logo
El Gráfico Chile
Yonathan Andía / @udechile
El Gráfico Chile 01/03/2021

Yonathan Andía es oficializado en la U y concreta un notable ascenso en su carrera

El futbolista procedente de Unión La Calera firmó un contrato por tres temporadas con Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile

El polifuncional Yonathan Andía fue oficializado este lunes como refuerzo de Universidad de Chile. El jugador procedente de Unión La Calera firmó un contrato por tres temporadas con los azules.

A través de sus canales oficiales, la U informó el arribo del jugador llamado a reemplazar al histórico Matías Rodríguez, en la banda derecha de la defensa.

“Su velocidad, despliegue por la banda, capacidad para recuperar balones y su constante aporte en labores ofensivas asoman como las principales características del oriundo de Santa Bárbara”, destacó la U en su sitio oficial sobre su nuevo jugador.

Andía y su notable ascenso

A sus 28 años, Yonathan Andía se convierte en flamante refuerzo de un equipo grande del país, con lo que concreta un notable ascenso en su carrera futbolística.

En 2012, el “Cachorro” inició su aventura en el fútbol en el club Unión Santa María de Los Ángeles, en la Tercera División (cuarta categoría) del fútbol chileno.

Yonathan Andía brilló en Unión La Calera / Foto: Photosport

Tras ello pasó por distintos clubes de Tercera como Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo y Limache. En este último club fue visto por Víctor Rivero en 2017, quien decidió ficharlo para Unión La Calera.

Con los “cementeros” vivió un explosivo ascenso desde la temporada 2018. Partió jugando como mediocampista de contención y luego se desempeñó como lateral derecho. Sus buenas actuaciones en ese puesto le valieron ser convocado por Reinaldo Rueda a la Roja, quien lo hizo debutar en el triunfo 2-0 sobre Perú el pasado 11 de noviembre.