El Gráfico Chile

“No sé si es una pandemia o una plandemia”: ayudante de Poyet no llegaría a la UC por su negativa al PCR

“No es que no quiero ir a Chile a acompañar a Poyet, no tengo forma de llegar. Obligan a que mi familia y yo nos hagamos PCR”, manifestó el argentino Mauricio Taricco.

Taricco ha sido el asistente de Poyet en toda su carrera como DT

Cuando todo parece que anda bien en Universidad Católica, desde el cuerpo técnico del uruguayo Gustavo Poyet surgió un importante problema. El argentino Mauricio Taricco, ayudante del nuevo entrenador de la «Franja», no podría recalar en San Carlos de Apoquindo por su negativa al examen PCR.

«Actualmente estoy en Italia. No puedo llegar a Chile para acompañar a Poyet. No estoy de acuerdo en que me hagan hacer PCR, me parecen agresivos. Tu cuerpo es tu elección y en este caso no lo es. Estoy decepcionado», declaró Taricco en el programa «Jogo Bonito» de Radio Late 931.

«No es que no quiero ir a Chile a acompañar a Poyet, no tengo forma de llegar. Obligan a que mi familia y yo nos hagamos PCR. El individuo tiene que tener libertad de elegir y en este caso la están bloqueando», agregó.

«Esto es un sistema para empobrecer a la gente»

Taricco, quien ha sido el ayudante de Poyet en toda su carrera como director técnico, cuestionó duramente las medidas sanitarias que debe cumplir para ingresar a nuestro país. «¿Esto es a dedo? me parece que cada uno hace lo que quiere. No sé si es una pandemia o una plandemia. Hace años que la gripe mata más que el coronavirus. No podemos llamarlo covid-19 y de golpe encerrar a todos», estableció.

«Pensé que iba a encontrar una solución para acompañar a Poyet a Chile. Lamentablemente no puedo viajar sin testeo o sin aislamiento para trabajar. Esto es un sistema para empobrecer a la gente», continuó.

En sus declaraciones, el ex jugador de Argentinos Juniors y Tottenham Hotspur, entre otros clubes, fue más allá y apuntó a referentes de la política de su país. «El presidente (Alberto Fernández) viajó y no hizo cuarentena, la vicepresidenta (Cristina Fernández) ayer estaba sin barbijo, me parece perfecto, cada uno tiene que tener la libertad de elegir. No tengo forma de ir a Chile sin hacerme el PCR, me parece invasivo», sostuvo.

En base a este panorama, Taricco no sabe si podrá seguir siendo la mano derecha de Gustavo Poyet, tal como lo ha sido en todos los clubes que han sido dirigidos por el nuevo entrenador cruzado. «Estaba muy cómodo con Poyet y quería seguir con él. No se que pasará ahora y como seguirá mi futuro», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos