El Gráfico Chile

Batacazo: la UC le arrebató a Colo Colo el fichaje de Branco Ampuero

La demora en las negociaciones por parte de Blanco y Negro permitió que Cruzados irrumpiera con una mejor oferta y se quedara con el zaguero cuyo último club fue Deportes Antofagasta.

Branco Ampuero
Branco Ampuero Photosport

Batacazo. Cuando parecía que Branco Ampuero tenía todo acordado para llegar a Colo Colo, Universidad Católica irrumpió con una mejor oferta y se quedó con los servicios del zaguero cuyo último club fue Deportes Antofagasta.

PUBLICIDAD

«Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la contratación del defensor Branco Ampuero, en una operación que considera la compra del 50% de su pase con un vínculo que se extenderá por los próximos tres años», anunció el tricampeón del fútbol chileno en su sitio oficial.

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, la Comisión de Fútbol del «Cacique» tardó demasiado en concretar el fichaje, lo que le permitió a la UC entregar una mejor oferta por el zaguero de Deportes Antofagasta.

Recomendado

De esta manera, Branco Ampuero, de 27 años regresa al club que defendió entre mediados de 2017 y fines de 2018. En dicho período fue pieza importante en la obtención del título del Campeonato Nacional 2018 bajo la conducción del español Beñat San José.

Colo Colo sigue buscando un defensa

A raíz de esta situación, Colo Colo sigue sin encontrar un reemplazante para Julio Barroso. Este martes habrá una reunión de directorio de Blanco y Negro y, entre diversos temas, se discutirá la posibilidad de reintegrar al «Almirante».

Cabe recordar que la directiva encabezada por Aníbal Mosa decidió no renovarle contrato a Barroso, pese a que el propio DT Gustavo Quinteros hizo público su deseo por seguir contando con sus servicios en el «Cacique».

Tags

Lo Último