El Gráfico Chile

Premios El Gráfico de Publimetro honra a los mejores de la temporada

Este martes, en una ceremonia telemática, los futbolistas más destacados del 2020 serán galardonados por la Anfp y la crítica.

Luego de una pausa forzada por el abrupto final de la temporada 2019 y la pandemia, los Premios El Gráfico de Publimetro vuelven para honrar a los mejores futbolistas de la temporada. Y, tal como ocurre desde hace ya un par de años, será la ceremonia oficial del balompié nacional, gracias al apoyo y patrocinio de la ANFP. Esta 14ª edición se realizará de modo telemática, adaptándose a la contingencia sanitaria, este martes 2 de marzo, a las 20.00 horas, en una transmisión que se realizará desde Espacio Riesco.

Desde la temporada 2006, los premios El Gráfico de Publimetro honran a los mejores de la temporada.

En esta edición, no sólo se galardonará a la oncena ideal, en la que la crítica ha elegido -puesto por puesto- a los más destacados de Primera División. A ellos se suman los mejores de la Primera B, Segunda División y, por cierto, a la mejor jugadora del torneo de Primera División femenino. Así también, el mejor técnico o el árbitro más descollante de la temporada 2020 tendrán sus reconocimiento.

A esos galardones se suma el más importante, el “Botín de Oro”, que reconoce al mejor de los mejores de la temporada.

“Tras un 2020 muy difícil por la pandemia, que obligó a detener el fútbol, y tras la reanudación que logramos junto a las autoridades de los ministerios del Deporte y de Salud, el 29 de agosto, hemos finalizado un torneo nacional de manera extraordinaria, que cautivó a la hinchada. Los Premios El Gráfico de Publimetro son un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por los clubes y sus jugadores, quienes no sólo se entregaron por completo por sus camisetas sino que también por su profesión, extremando los autocuidados que nos llevaron a tener una muy baja positividad, y nos permitieron tener un gran cierre de nuestro fútbol. Muchas gracias a El Gráfico de Publimetro, por este apoyo y reconocimiento al fútbol chileno, ya que se convierte en un gran aliciente para seguir mejorando desde todos los lugares”, asegura el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Como novedad para esta edición, los principales periodistas especializados, representando a los más importantes medios de comunicación de circulación nacional, fueron convocados a votar y elegir a cada uno de los galardonados, a través de una encuesta abierta y en la que se debía seleccionar al mejor jugador, puesto por puesto. Finalmente, fueron 36 los que acogieron el llamado de Publimetro y realizaron el ejercicio de sufragar para estos premios.

Para Publimetro y El Gráfico, llevar adelante esta premiación y abocarse a la tarea de concretar esta ceremonia es motivo de orgullo, además de una responsabilidad, ya que esta gala anual, que condecora a los valores más destacados de la temporada, ha dado sistemáticamente saltos de calidad, transformándose en la instancia que todo el fútbol espera.

Adaptándose al desafío que representa concretar esta celebración con las restricciones propias de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el planeta, los Premios El Gráfico de Publimetro vuelven a salir a la cancha y, desde ya, lustran el “Botín de Oro” de la temporada 2020. La ceremonia será transmitida este martes 2 de marzo, a las 20.00 horas, a través de las diferentes plataformas digitales de Publimetro.

Listado de periodistas votantes Premios El Gráfico de Publimetro

Abarzúa, Esteban

Arcos, Cristián

Brisso, Mario

Burgueño, Leonardo

Campos, César

Cisternas, Alejandro

Costas, Carlos

De Tezanos Pinto, Manuel

Díaz, Danilo

Esnaola, Sebastián

Eyzaguirre, Rodrigo

Fernández, Daniel

Flamm, Pablo

Fouillioux, Gonzalo

Gardella, Juan Ignacio

Guarello, Juan Cristóbal

Hassan, Nahla

Hernández, Andrea

Herrera, Claudio

Huerta, Gustavo

Hurtado, Felipe

Lorca, Alejandro

Muñoz, Patricio

Naranjo, Javiera

Nilo, Alex

Olea, Nicolás

Olmos, César

Parker, Matías

Poblete, Alvaro

Rodríguez, Patricio

Sagredo, Francisco

Santelices, Joaquín

Sepúlveda, Rodrigo

Valenzuela, Ignacio

Vallejos, Roberto

Vargas, Pablo

Tags

Lo Último


Te recomendamos