logo
El Gráfico Chile
Marcelo Barticciotto / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 03/03/2021

CSD Colo Colo: “Marcelo Barticciotto debe ser el próximo presidente de Blanco y Negro”

El Club Social y Deportivo planteó que el campeón de la Libertadores 1991 es el indicado para tomar las riendas de la concesionaria que actualmente lidera Aníbal Mosa.

Por : El Gráfico Chile

Cuando los días de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro parecen contados, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo plantearon que el ídolo Marcelo Pablo Barticciotto es el indicado para tomar las riendas de la concesionaria y llevar a cabo un proceso de reestructuración en el “Cacique”.

“Creemos que llegó el momento de que Marcelo Pablo Barticciotto debe ser el próximo presidente de Blanco y Negro, ya que creemos que él tiene el respaldo del pueblo colocolino”, sostuvo Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo en conferencia de prensa.

“Sentimos que hay que reestructurar la mesa de ByN en su conjunto, que involucre a todos los bloques accionarios. Estamos convencidos de que ellos debiesen apoyar el nombre de Marcelo Pablo Barticciotto”, agregó.

En ese sentido, Valladares indicó que “apostamos a una figura que de gobernabilidad, unidad y que proyecte el fútbol de Colo Colo y pensamos que ese nombre es Marcelo Pablo Barticciotto”.

En su argumentación, el mandamás del Club Social y Deportivo hizo una fuerte crítica al enfrentamiento entre los bloques controladores liderados por Aníbal Mosa y Leonidas Vial en la testera de ByN.

“Esa pelea entre los bloques controladores no da para más. Consideramos que la única solución posible es un nombre que de unidad y ese nombre debe ser Marcelo Barticciotto. Estos grupos debiesen apoyar por el bienestar de la institución”, estableció.

“Barticciotto se ha manifestado muy interesado”

Ante esta apuesta por el campeón de la Copa Libertadores 1991, el director del Club Social y Deportivo José Miguel Sanhueza declaró que “Marcelo Barticciotto se ha manifestado muy interesado en esta posibilidad de que el CSD Colo Colo sea quien proponga un nombre para liderar los destinos del fútbol de la institución de cara a los próximos años”.

“Tenemos la convicción de que nuestro proyecto llegará a buen puerto. Necesitamos un gobierno de unidad y creemos que el encargado de liderar esta nueva etapa es Marcelo Pablo Barticciotto”, agregó.