El Gráfico Chile

Así se jugará el Campeonato Nacional 2021

El Consejo de Presidentes de la ANFP decidió mantener el formato de torneos largos, tanto en Primera como en la B.

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó durante la noche de este martes conservar los formatos para el Campeonato Nacional de la Primera División y la Primera B, por lo que seguirán jugándose torneos largos.

El certamen de la serie de honor tendrá 17 equipos y se jugarán un total de 34 fechas, divididas en dos ruedas, y comenzará el 26 de marzo. El orden de los partidos de la primera rueda, será igual en la segunda, cambiándose las localías.

Los equipos que terminen la competencia en los lugares 16 y 17 de la tabla del año bajarán de manera directa a Primera B. El antepenúltimo tendrá que jugar una promoción con un equipo de ascenso.

En tanto, el torneo de la Primera B será de 30 fechas en dos ruedas. Comenzará el 3 de abril y finalizará el 14 de noviembre.

En la segunda serie del fútbol chileno, el último de la tabla descenderá de manera directa y el antepenúltimo jugará una llave con el campeón de la Segunda División Profesional.

Cabe consignar que el primer partido de la temporada de la temporada 2021 del fútbol chileno se jugará el 21 de marzo con la disputa de la Supercopa entre Universidad Católica, flamante tricampeón, y Colo Colo, último ganador de la Copa Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos