Matías Rodríguez tuvo un exitoso recorrido por Universidad de Chile, dividido en dos ciclos (2010-2013 y 2015-2021) en los que acumuló siete títulos, entre los que sobresale la Copa Sudamericana 2011. Pero pese a todos esos logros, quedó una gran cuenta pendiente.
PUBLICIDAD
«Lo que me faltó en la U fue ganar en el Estadio Monumental. Me hubiese gustado irme del club con eso, no se pudo dar, son cosas del fútbol. Fuimos incluso el 2011 con uno de los mejores planteles y no ganamos. Ojalá se corte esa racha», declaró el experimentado futbolista argentino, en conversación con Directv.
Por otro lado, el ex capitán azul confirmó su nuevo equipo. «Jugaré en Defensa y Justicia. Es un gran desafío. Estaba buscando cambiar de aire luego de dos años muy complicados. Me pude ir de la U con la tranquilidad que el equipo se quedó en primera división y en Copa Libertadores», manifestó.
En la misma línea, el defensa más goleador en la historia de la U sostuvo que «ningún club de Chile me llamó para ir a jugar. Hoy (martes) me llamó el presidente de Coquimbo Unido, pero yo tenía ya todo cerrado con Defensa y Justicia. El interés de Sebastián Beccacece y los desafíos que tienen el club me permitieron tomar la decisión».
Por último, Matías Rodríguez manifestó sus buenos deseos para el futuro de Universidad de Chile. «Ojalá a Rafael Dudamel lo dejen trabajar tranquilo, le entreguen las herramientas que necesita y que a la U le pueda ir muy bien. Siempre pido tiempo para los entrenadores, no es fácil», estableció.