Aunque hoy está muy cómodo viviendo en Miami en su calidad de comentarista de la cadena televisiva Univisión, Iván Zamorano no esconde su deseo de volver a la primera línea del fútbol para iniciar una carrera como director técnico. El título ya lo tiene.
PUBLICIDAD
«He tenido oportunidades de poder ejercer, pero no he tomado todavía la decisión. En algún momento, seguramente, terminaré ahí, al ladito de la cancha», declaró el ex capitán de la Roja, en entrevista con el diario argentino La Nación.
A sus 54 años, el Pichichi de la Liga 94-95 con el Real Madrid cree que ya llegará su hora de dirigir. «Sé que en algún momento comenzaré a dirigir. Tengo muchas ganas. Por cierto, he tenido ofertas de China, de Rusia e inclusive de Argentina alguna vez, y no viene al caso ahora quién fue. No ha llegado todavía el momento de dirigir, pero llegará», afirmó.
En ese sentido, Bam Bam se guía por lo que ha hecho uno de sus mejores amigos en el fútbol: el argentino Diego Simeone. «El ‘Cholo’ me decía que tenía tres sueños que intentaría cumplir como entrenador: dirigir a Racing, porque él es hincha de Racing; dirigir al Atlético de Madrid, por todo lo que significó en ese club, y dirigir a la selección argentina. Y yo creo que se le van a cumplir sus tres sueños. De algún modo, copiándole sus deseos, a mí me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo«, expresó.
Zamorano y la opción de Boca Juniors
En otro tema, Iván Zamorano reveló que en su época de jugador pudo llegar a Boca Juniors, en la exitosa era de Carlos Bianchi. Sin embargo, en aquella ocasión prefirió tomar la oferta del América de México.
«Hubo un momento de mi carrera en el que tuve que tomar un giro radical, y recibí ofertas de Japón, de Emiratos Árabes, de México y de Argentina. De Argentina me buscó Boca, con un contrato extraordinario. Pero yo ya tenía un pre-acuerdo de palabra, y yo soy un hombre de palabra, con el América y me fui para México. Si no, hubiese ido a Boca. Era el 2000, el Boca de Macri presidente», confesó.