El Gráfico Chile

Las eliminatorias están en duda: Conmebol anuncia reunión clave

“La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución”, estableció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Jugadores como Charles Aránguiz y James Rodríguez no podrían venir a Sudamérica

Este viernes, la Conmebol y la FIFA realizaron una reunión para abordar las complicaciones que envuelven la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los clubes de Alemania e Inglaterra anunciaron que no cederán a sus jugadores para las clasificatorias, ya que prefieren evitar los estrictos protocolos sanitarios que incluyen una cuarentena de 10 días al volver a Europa.

La situación dividió a las federaciones de la Conmebol en dos bloques. Uno quiere que la fecha se realice de igual forma, prescindiendo de los jugadores no autorizados. A dicha idea se oponen Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay, que exigen la suspensión de la jornada y tampoco están de acuerdo con trasladar los partidos al Viejo Continente.

Ante dicha situación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que «la FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones».

Domínguez agregó que «mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol». En dicha instancia se tomaría una decisión definitiva.

Cabe recordar que Chile debe jugar ante Paraguay el próximo 25 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional y luego visitará a Ecuador el 30 del mismo mes a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa. Si se concreta la amenaza de los clubes europeos, Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Francisco Sierralta (Watford) serían dos jugadores que no estarían disponibles en la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos