El Gráfico Chile

Movimientos cruzados: la UC anuncia a Juan Leiva y envía a préstamo a dos canteranos

El mediocampista que brilló en Unión La Calera alcanzó un principio de acuerdo para firmar por tres años con el actual tricampeón del fútbol chileno.

Juan Leiva
Juan Leiva Photosport

Universidad Católica sigue trabajando en la conformación del plantel que enfrentará la temporada 2021, en busca de un inédito tetracampeonato y un esquivo protagonismo en la Copa Libertadores. En ese contexto, la UC anunció la contratación del mediocampista Juan Leiva.

PUBLICIDAD

Tras varias semanas de negociación, Cruzados anunció en su sitio oficial un principio de acuerdo para adquirir el 50% del pase del mediocampista que brilló en las últimas dos temporadas en Unión La Calera.

Junto con ello, el futbolista de 27 años con pasado en Universidad de Chile firmará un contrato que lo vinculará por tres años con el actual tricampeón de fútbol chileno.

Recomendado

Juan Leiva es el tercer refuerzo confirmado de Universidad Católica para la temporada 2021, tras el defensa Banco Ampuero y el arquero Sebastián Pérez. El próximo en ser oficializado en la UC debería ser Felipe Gutiérrez.

Dos canteranos a préstamo

En otros movimientos de su plantel, Universidad Católica envió a préstamo a dos promisorias figuras surgidas de sus divisiones inferiores: el extremo cubano César Munder y el lateral venezolano Aaron Astudillo.

Munder, que irrumpió en el primer equipo de la UC con Beñat San José y que alternó con Gustavo Quinteros, no logró mayor continuidad con Ariel Holan. En búsqueda de más minutos, jugará a préstamo en Deportes La Serena.

En tanto Astudillo, que debutó en el primer equipo bajo el mandato de Ariel Holan, estará en calidad de cedido durante la temporada 2021 en Deportes Melipilla.

Tags

Lo Último