El Gráfico Chile

Lasarte y partida de Rueda a un rival directo: “Se fue a otra selección, eso es difícil de digerir”

“Machete” valora el trabajo hecho por “Rei”, aunque considera que deberían revisarse los reglamentos.

Martín Lasarte llegó de emergencia a la selección chilena. El proceso de Reinaldo Rueda se hizo insostenible luego de la derrota en Venezuela, por lo que «Machete» arribó en su reemplazo para continuar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ambos seguramente se toparán en Colombia, cuando a la «Roja» le toque visitar a los «cafeteros», ahora dirigidos por «Triple R». Si bien valora el trabajo hecho por el caleño en nuestro país, el uruguayo, en entrevista con El Gráfico, advierte que deberían revisarse los reglamentos respecto a pasarse a un rival directo.

¿Cree que, a largo plazo, cambiará la mala sensación que Reinaldo Rueda dejó en Chile, al haber buscado nuevos jugadores?

-Era una cuestión que había y que hay que hacer. No soy de citar en diferentes microciclos a un montón de jugadores. En las Eliminatorias, donde hay tan pocos días, hay que intentar darles una cierta cohesión, que se conozcan. El valor de la Selección es importante: hay que valorar llegar, que no sea fácil… A largo plazo, lo que hizo Rueda ha sido muy beneficioso. Ahora, la realidad es la que es. No soy muy de la tabla de las sensaciones, pero me parece que Chile merecería tener algún punto más. Creo, también, que hay una cuestión con el “profe”: se fue a otra selección, eso es difícil de digerir. Pero pienso que ha hecho un buen trabajo.

¿Martín Lasarte se hubiera cambiado a un rival directo?

-A mí me pareció raro. Cuando hay un reglamento que lo permite, bueno, perfecto. Por ahí yo también lo hubiera aceptado, pero me parece que es una cuestión un poco complicada, queda ahí una sensación. Aunque no lo digo por el “profe”, que es una excelentísima persona, un tipo intachable, simplemente digo que habría que estudiar los reglamentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos