logo
El Gráfico Chile
Gabriel Arias sufrió ante River / Getty Images
El Gráfico Chile 05/03/2021

Con chilenos en cancha: el River de Gallardo humilló al Racing de Pizzi

El “Millonario” se impuso por 5-0 sobre la “Academia” en la definición de la pendiente Supercopa de Argentina 2019.

Por : El Gráfico Chile - ATON

En duelo de chilenos, River Plate le propinó una humillante goleada 5-0 a Racing y se coronó con la pendiente Supercopa de Argentina 2019.

Paulo Díaz y Gabriel Arias fueron titulares en el “Millonario” y en la “Academia” respectivamente, mientras que Marcelo Díaz y Eugenio Mena no fueron citados en el cuadro albiceleste por coronavirus.

La definición de la Supercopa se disputó en el Estadio Único de Santiago del Estero y enfrentó a River, campeón de la Copa Argentina 2018-19, contra Racing, campeón de la Superliga Argentina de la misma temporada.

Pese al categórico resultado, la primera parte fue pareja y el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo solo marcó diferencias con un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré a los 30′.

No fue hasta la segunda fracción cuando los franja sangre fueron una aplanadora y decretaron la goleada con tres tantos en cuatro minutos: Julián Alvarez (68′), De La Cruz (70′) y un autogol de Leonel Miranda (72′). Finalmente, Matías Suárez (80′) selló la victoria del equipo de Paulo Díaz, quien exhibió un excelente nivel.

Ahora, ambos elencos deberán concentrarse en la Copa de la Superliga, donde los adiestrados por el “Muñeco” enfrentarán a Argentinos Juniors y los de Juan Antonio Pizzi se medirán ante Rosario Central, ambos partidos programados para este lunes.