Santiago Morning logró salvar su debut en la Copa Libertadores femenina. En los diez minutos finales, las vigentes campeonas del torneo chileno rescataron un empate 1-1 ante Boca Juniors en Argentina y sumaron su primer punto en el Grupo B.
PUBLICIDAD
Las «microbuseras» debieron batallar ante la mejor escuadra de la liga trasandina, que venía de siete partidos consecutivos sin recibir anotaciones. Las «xeneizes» plantearon un duelo de mucha presión y complicaron en varias ocasiones a la arquera Ryann Torrero, quien fue figura en la primera parte e incluso a los 33 minutos tapó un penal a Fabiana Vallejos.
Sin embargo, Torrero tuvo responsabilidad en el gol de la trasandinas. A los 57′, se le escapó el balón después de un córner y Florencia Quiñones aprovechó para decretar la apertura de la cuenta.
Pese al tanto, las dirigidas por Paula Navarro no cayeron en la desesperación y consiguieron el empate a los 82′, con una jugada preparada que finiquitó Su Helen Galaz mediante un cabezazo.
Ahora, Santiago Morning deberá enfrentar a Sociedade Esportiva Kindermann de Brasil, cuadro que viene de obtener un categórico 8-0 sobre Deportivo Tropico de Bolivia, el otro elenco miembro del grupo.
Cabe recordar que la otra escuadra chilena en el torneo, Universidad de Chile, se enfrentará a Peñarol este sábado desde las 19:30 horas.