logo
El Gráfico Chile
/ Twitter: U. De Chile Femenina
El Gráfico Chile 07/03/2021

#VamosLaU : U. de Chile derrotó a Peñarol en Copa Libertadores Femenina

Las Leonas azules vencieron a Peñarol con el gol de Yael Oviedo. El tanto llegó a los 88′.

Universidad de Chile jugó su primer partido en la Copa Libertadores Femenina y Las Leonas azules debutaron a lo grande. Ganaron el partido.

La diferencia fue de 1-0 ante Peñarol en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Esta era la primera fecha del Grupo D.

Un encuentro intenso

Desde el inicio la U mostró leve superioridad. El equipo tuvo varias llegadas al arco de las uruguayas. Incluso, casi al terminar el primer tiempo, Daniela Zamora estuvo muy cerca de abrir la cuenta.

En el segundo tiempo Rebeca Fernández tuvo a posibilidad de marcar con un tiro de distancia. Pero el tremendo tiro se encontró las manos de la guardameta, dejando hasta ahí la ilusión.

Un golazo

Y pese a que la esperanza se perdía, por el avance del reloj, llegó el anhelado gol. La argentina Yael Oviedo ganó metros por la derecha y en el área sacó un remate cruzado que dio en el segundo palo antes de meterse en la red (88’).

Con este triunfo, Universidad de Chile quedaron segundas en la tabla del Grupo D con tres puntos. Son superadas sólo por Libertad-Limpeño, que goleó al Ferroviaria por 4-0 en el otro duelo de la zona.