El Gráfico Chile

Cristián Aubert: “La U puede ser como el Manchester City”

“La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos”, manifestó el presidente de Azul Azul.

Cristián Aubert
Cristián Aubert Universidad de Chile

Tras una semana en la que tuvo que enfrentar duras críticas por parte de los hinchas de Universidad de Chile a raíz de un lapsus que protagonizó, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, habló con profundidad respecto a sus proyecciones en el club estudiantil.

PUBLICIDAD

«Hay clubes que lo están haciendo bien, como la UC, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica y tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Eso te permite tomar buenas decisiones», expresó Aubert en La Tercera.

En ese sentido, el mandamás de Azul Azul estableció que «la U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología». 

En base a lo anterior, el máximo dirigente de la U sostuvo que «nosotros creemos que contamos con un equipo competitivo, sin necesidad de tener que gastar más allá de lo que el club puede. Los clubes hay que mirarlos en el mediano y largo plazo. No podemos solo mirar el corto plazo».

Tags

Lo Último