logo
El Gráfico Chile
/ Carlos Villanueva / AgenciaUno
El Gráfico Chile 08/03/2021

Carlos Villanueva: “Quedé con las ganas de jugar en un equipo grande”

El “Piña”, hoy en Palestino, estuvo a préstamo en la UC en el 2013.

Por : Aton Chile

Fueron varias las temporadas en que Carlos Villanueva fue vinculado a Colo Colo o Universidad de Chile, lo cual nunca se concretó. De hecho, en su regreso al fútbol nacional, tras un largo tiempo en el extranjero, el volante fichó por Palestino.

Ya en la etapa final de su carrera, el “Piña” confesó que quedó con el deseo de defender a uno de los denominados “grandes” del balompié criollo, aunque cabe recordar que estuvo a préstamo en el 2013 en la Universidad Católica, hoy entrenada por Gustavo Poyet.

“Tuve conversaciones para ir a la ‘U’ cuando jugaba en Medio Oriente. Fueron acercamientos, pero nada concreto. De Colo Colo también. Quedé con las ganas de jugar en un equipo grande, hubiese sido bonito”, expresó en conversación con DirecTV.

Además, el mediocampista contó cómo se gestó su arribo al elenco tetracolor: “La forma en que Palestino demostró interés en mi fichaje fue muy importante para venir. Estoy disfrutando la forma en la cual juega el equipo y la forma en que se está armando para este nuevo campeonato”.

Sobre la temporada que se avecina, Carlos Villanueva adelantó: “Queremos pelear en los primeros puestos del torneo. El objetivo a corto plazo es prepararnos de la mejor manera para el inicio del campeonato. Quiero ser un gran aporte para Palestino”.