logo
Fútbol Femenino
Fútbol Femenino 09/03/2021

Copa Libertadores femenina: el Chago sacó un empate y mantiene sus chances

El campeón chileno y las brasileñas del Avaí Kindermann sellaron una igualdad sin goles en el grupo C. Gran figura fue la portera y seleccionada chilena Ryan Torrero.

Por : Aton

En un partido intenso, Santiago Morning rescató un empate sin goles ante Avaí Kindermann de Brasil y se mantiene con opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores femenina.
Las dirigidas por Paula Navarro sufrieron para salvar la paridad ante la escuadra de Santa Catarina, que venía de obtener un aplastante triunfo 8-0 en su debut y dominó casi todo el partido ante el elenco criollo.
La arquera chilena-estadounidense de las microbuseras, Ryan Torrero, fue clave en el resultado con varias atajadas notables. La más espectacular fue en los descuentos, cuando desvió con la punta de los dedos un potente remate de Lele.
Pese a ser dominadas, las campeonas del fútbol chileno igual se las arreglaron para generar ocasiones de peligro, pero se encontraron con la sólida actuación de la portera Bárbara, seleccionada titular del seleccionado brasileño femenino.
El resultado dejó a las bohemias segundas del Grupo B con 2 unidades y a las brasileñas líderes con 4, junto a Boca Juniors de Argentina, que goleó 10-1 a Deportivo Trópico de Bolivia.
En la última jornada, las nacionales se jugarán la clasificación a cuartos de final ante las bolivianas. El duelo se jugará este jueves 11, a las 19:30 horas. Para clasificar, necesitan superar a Deportivo Trópico y que entre Avaí Kindermann y Boca Juniors haya un ganador.