logo
El Gráfico Chile
/ Photosport
El Gráfico Chile 09/03/2021

Dudamel y posibles casos positivos de covid-19 en la U: “Son especulaciones”

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a posibles nuevos casos de coronavirus en el plantel a un día del debut en Copa Libertadores.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Universidad de Chile recibirá este miércoles a San Lorenzo de Almagro, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en medio de un ambiente cargado de dudas, debido al caso de coronavirus confirmado en el plantel y la venta de acciones de Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul.

Sin embargo, el técnico del cuadro estudiantil, Rafael Dudamel, prefiere concentrarse en el duelo ante el conjunto argentino. De hecho, el venezolano aseguró tener lista la oncena.

“Tengo a mí equipo definido. Luego pueden variar en algunas formas e intentar tener certezas respecto a lo que pueda alinear el rival, pero tengo todo muy claro. El lateral izquierdo mañana es Luis del Pino Mago, y he tenido un plantel con el que he venido trabajando, y estoy enfocado en tratar lo mejor de ello. Hoy cuento con Mago y Marcelo Morales”, reconoció el llanero en conferencia de prensa.

“Llegamos con 15 días de preparación, lo ideal hubiera tenido un par de semanas más de trabajo en equipo. Sin embargo, desde un principio sabíamos esta particular situación y lo conversamos. Los jugadores han hecho un esfuerzo adicional para captar lo que queremos en cuanto al juego colectivo. En lo físico también han podido retomar una buena forma”, añadió.

Sobre el caso positivo en el plantel, el estratego sostuvo: “Hay manejos y condiciones que pertenecen al área médica y ésta es una de ellas. Desde un principio cuando el jugador manifestó alguna molestia que pudiese ser tomada como un síntoma, inmediatamente fue separado y aislado. Hemos atendido las recomendaciones de los médicos, lo demás son especulaciones. Yo acabo de salir del entrenamiento y me reuniré con el cuerpo médico al terminar la rueda de prensa. Allí les escucharé y sabremos de mayores certezas. En este momento no puedo decir nada más”.

En cuanto a la salida de Heller, Dudamel expresó: “Esperemos que los cambios sean para bien. A nosotros nos corresponde la parte deportiva y tenemos que seguir enfocados. No me corresponde a mí hacer una evaluación. Menos en la antesala de un partido de Copa Libertadores”.

Por último, sobre su continuidad en la banca de la U, comentó: “Es una pregunta más para los dirigentes. Primero porque no es vida, ni es sano mantener esa sombra. Yo tengo que estar con los futbolistas, preparándolo y analizando rivales. No puedo convivir con esa incertidumbre en la mente”.