logo
Fútbol Femenino
/ / UNIVERSIDAD DE CHILE
Fútbol Femenino 10/03/2021

La “U” avanza imparable en la Copa Libertadores femenina

En su segundo partido del torneo subcontinental, las subcampeonas chilenas aplastaron al Libertad Limpeño, de Paraguay, con un triplete de su capitana Daniela Zamora.

Por : Sergio Antonio Jerez

Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores de América que se disputa en Argentina, derrotando por 5 a 0 a las paraguayas de Libertad Limpeño.

Con este resultado, las subcampeonas chilenas sumaron seis puntos –en el debut superaron a Peñarol por 1 a 0- y clasificaron a los cuartos de final por el Grupo D, luego que Peñarol de Uruguay y Ferroviaria de Brasil igualaron 1-1.

El próximo compromiso de las subcampeonas chilenas será el viernes, cerrando la fase de grupos, frente a Ferroviaria de Brasil (1 punto), a las 17:00 horas. A la misma hora, Libertad Limpeño (3) se medirá con Peñarol (1).

La gran figura del triunfo fue su capitana Daniela Zamora, quien abrió el camino con un triplete a los 19’, 40’ (de penal) y 44’. Aumentaron la ventaja Yael Oviedo (54’) y Rebeca Fernández (69’).

La “U” fue poco a poco cimentando su dominio, más aún después de la apertura de la cuenta. Todo se puso de mejor cariz luego de la expulsión de Laurie Cristaldo (32’) por un foul a Zamora siendo la última defensora.

Las azules, que vistieron nuevamente de rosado, alinearon de la siguiente forma:

Natalia Campos; M. González, Fernanda Ramírez, Carla Guerrero y Fernanda Pinilla; Bárbara Sánchez, Llanca Groff, Ana Gutiérrez y Yesenia López; Daniela Zamora y Yael Oviedo. DT: Carlos Véliz. Cambios: 53’, Rebeca Fernández por Groff; 58’ Michelle Olivares por González; 83’ Denisse Orellana por Sánchez y Tatiana Pérez por Oviedo.