El Gráfico Chile

Paredes dio vuelta la página: “Sufrí mucho el año pasado en Colo Colo, ahora quiero disfrutar”

Esteban Paredes hoy en Coquimbo, dice estar enfocado en lograr que el equipo suba y asegura que siempre estará el cariño por el cacique.

Esteban Paredes

A pesar de caer a la Primera B, Coquimbo Unido dio un verdadero golpe en el mercado de fichajes del fútbol chileno al oficializar hace unas semanas el fichaje de Esteban Paredes, quien no renovó contrato con Colo Colo después de que el Cacique se salvara del descenso. 

Y este martes el goleador histórico del balompié criollo fue presentado formalmente como nuevo refuerzo del cuadro «pirata», oportunidad en la que el ariete aseguró que busca nuevos aires tras un paupérrimo 2020 con el elenco albo. 

«Mi intención a fin de año es retirarme, espero que sea con una Copa. Sufrí mucho el año pasado y ahora quiero disfrutar. Quiero dejarle un mensaje a mis compañeros», reconoció el «Tanque» en conferencia de prensa. 

«Queremos subir a Primera División, me motivó esta ciudad. Es un equipo histórico, que llegó a semifinales de la Copa Sudamericana. Tenemos la obligación y presión de ser campeón por lo que significa Coquimbo. Desde el primer partido tenemos que empezar a ganar y más», añadió. 

Además, aclaró: «Colo Colo ya es tema pasado, uno se queda con el cariño de la institución y la gente. Hoy estoy enfocado en el nuevo campeonato con mis compañeros». 

Consultado por la situación de Julio Barroso y la polémica con Aníbal Mosa, sostuvo: «Es lamentable. El técnico lo pidió arduamente. Creo que se están haciendo muy mal las cosas. Espero que le vaya bien a Julio». 

Por último, sobre su condición física, Paredes comentó: «Hablamos con el cuerpo técnico para ir de menos a más. Me he sentido bien y tengo que ponerme bien física y futbolísticamente». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos