El Gráfico Chile

Tabilo se cita con Garin en Santiago, en el primer duelo chileno en un ATP en 11 años

“Ale” derrotó en un verdadero “subibaja” al eslovaco Kovalik.

Un partido extrañísimo protgonizaron Alejandro Tabilo (168º) y el eslovaco Jozef Kovalik (129º), por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. Pese a los altos y bajos, el chileno se impuso por 6-1, 0-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se topará con el cabeza de serie número uno: Cristian Garin (22º).

PUBLICIDAD

El nacido en Toronto venía con ritmo desde la qualy, donde superó tres duelos, y lo demostró en el set inaugural. Se lo llevó sin grandes inconvenientes y sin muestras de cansancio, a pesar de su participación en las clasificaciones.

Sin embargo, en la segunda manga, “Ale” se desplomó y la terminó entregando sin mayor oposición. Abusando de los “drop shots”, casi siempre mal ejecutados, parecía que le empezaba a pesar la seguidilla de presentaciones.

Recomendado

No obstante, en el parcial decisivo, el “Flaco” consiguió un quiebre para ponerse 3-2. El europeo se enojó por un dudoso cobro del juez, pateó la red, recibió un warning y regaló su juego de saque.

Pero al game siguiente, el chileno-canadiense devolvió el favor y se emparejó el match. Cuando todo indicaba que se venía un cierre lleno de altibajos, la raqueta nacional volvió a quebrar y luego cerró la victoria con autoridad, quedando arriba de su rival en un verdadero “subibaja”.

Tabilo lleva cuatro triunfos seguidos en San Carlos Photosport

Con este triunfo del tenista de 23 años, se aseguró la presencia de una carta criolla en cuartos del Chile Open, ya que se medirá el jueves contra “Gago”. Este último, en su condición de primer sembrado del torneo, quedó libre en la fase inicial.

La última vez que chocaron dos chilenos en un ATP fue en el 2010. También en nuestra capital, pero en Chicureo, Paul Capdeville le ganó a Cristóbal Saavedra en el debut de ese certamen santiaguino.

Tags

Lo Último