El Gráfico Chile

Valioso triunfo de Unión en la Libertadores, con una mano divina y otra del “Mono” Sánchez

Los “hispanos” vencieron por 1-0 a Independiente del Valle en Santa Laura, con un autogol ecuatoriano y unas cuantas salvadas del arquero.

Unión

Unión Española logró una valiosa victoria por 1-0 sobre Independiente del Valle, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. Los rojos no fueron superiores en Santa Laura, pero supieron llevarse un triunfo de oro.

El primer tiempo tuvo un dominio compartido de la pelota. Sin embargo, las mejores opciones de gol fueron para los ecuatorianos.

En esa línea, Diego Sánchez se erigió como figura. Sacó un cabezazo con pique al suelo y después salvó un remate a quemarropa con sus piernas.

La segunda parte mantuvo la tónica. De hecho, los «hispanos» se salvaron de milagro, con travesaño incluido.

Al ratito, la suerte estuvo del lado de los de Jorge Pellicer. Un tiro de esquina fue peinado hacia atrás por Beder Caicedo (56′), para el autogol y el 1-0 para Unión.

El tanto le pegó a la visita, que no volvió a acercarse con gran peligro al arco del «Mono». Tampoco arriesgó mucho, pensando en que hay revancha.

La vuelta será el próximo martes, en la altura de Quito. Este miércoles será el turno de Universidad de Chile, que recibirá a San Lorenzo, desde las 21:30 horas en Ñuñoa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos