Después de un año alejado del circuito de tenis, Roger Federer puso en marcha su vigesimocuarta temporada con una victoria.
PUBLICIDAD
Federer tuvo que trabajar a fondo frente a Dan Evans en el Abierto de Qatar, imponiéndose este miércoles por 7-6 (8), 3-6, 7-5 en el partido por la segunda ronda.
Fue el primer partido de Federer en 405 días tras la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió luego del Abierto de Australia 2020.
«Se siente muy bien volver», dijo Federer en la entrevista a pie de cancha. «Feliz de encontrarme aquí sin importar que hubiera ganado o perdido. Desde luego que ganar es mucho mejor», agregó.
El jugar durante casi 2 horas y media puso a prueba la resistencia del suizo de 39 años tras una inactividad tan prolongada. Federer levantó una bola de set al quedar 6-5 abajo en el desempate del primer set y también borró dos puntos de quiebre con el marcador 3-3 en el set decisivo antes de sellar la victoria rompiéndole el saque a Evans.
Federer mostró chispazos de su talento en varios momentos, sentenciado el primer set con un revés cruzado perfecto cuando Evans se aproximó a la red. Luego que no pudo convertir un match point arriba 5-4 en el último set, el ex número uno del mundo recurrió a un revés por la paralela para liquidar el duelo en su segundo intento.
Federer contó que Evans fue su compañero de entrenamiento al preparar el retorno a la gira, disputando más de 20 sets contra el británico en las semanas previas.
PUBLICIDAD
«Ha sido un largo y arduo recorrido para mí. Lo he disfrutado, eso sí», dijo el campeón de 20 torneos de Grand Slam. «Ha sido un desafío colosal en mi carrera, el volver a mi edad no es algo muy simple», añadió.
Tras esta victoria, Federer se tendrá que medir con Nikoloz Basilashvili en el cuartos de final. El georgiano avanzó a la instancia tras doblegar al tunecino Malek Jaziri por 6-2, 6-2.