logo
El Gráfico Chile
/ Henríquez y Di Santo
El Gráfico Chile 11/03/2021

La U tuvo un Ángelo, pero San Lorenzo tuvo un Santo y empataron en la Libertadores

Los azules se adelantaron con un gol de Henríquez, pero Di Santo igualó de inmediato.

Universidad de Chile y San Lorenzo empataron 1-1, por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores. En el Estadio Nacional, la U logró ponerse en ventaja, pero no supo mantenerla y tendrá que salir a proponer en la vuelta en Argentina.

El primer lapso fue un fiel reflejo del espíritu histórico de este torneo continental. Mucho roce y poco fútbol fue la tónica, digno de equipos que vienen empezando la temporada y con bajas de última hora en el caso de los azules.

Los jugadores de ambos cuadros pasaron mucho tiempo en el piso. Situaciones claras, ninguna, aunque el “Cuervo” generó algo más de peligro en la fracción inicial.

El arranque del complemento fue otra cosa, ya que el “Ciclón” avisó con un cabezazo, mientras que un Marcelo Cañete con personalidad respondió con un remate de distancia que mandó al córner el arquero. Luego, Luis del Pino Mago estrelló la pelota en el palo.

Pero después volvió la pierna fuerte, esta vez con un expulsado. Diego Braghieri le pegó un pisotón criminal a Joaquín Larrivey y el árbitro brasileño Raphael Claus le mostró amarilla, sin embargo, tras ver el corte en la pierna del delantero, el juez recapacitó y le sacó la roja, a los 62′.

Con un hombre más, los “laicos” aprovecharon la oportunidad. En un tiro de esquina servido por Cañete, Ángelo Henríquez puso el 1-0 con un preciso testazo al segundo poste, a los 76′.

No obstante, poco les duró la alegría a los dirigidos por Rafael Dudamel. A los 78′, en un balón parado, un conocido nuestro, Franco Di Santo, quedó solo y decretó el 1-1 final.

La revancha se jugará el próximo miércoles, en Buenos Aires. La U necesita marcar, pues el 0-0 no le sirve, por el gol de visita.