logo
El Gráfico Chile
/ Agencias
El Gráfico Chile 10/03/2021

Universidad de Chile vs. San Lorenzo: las formaciones para el duelo por Copa Libertadores

A las 21:30 horas de este miércoles, la U y el “Cuervo” juegan en el Estadio Nacional, por la ida de la fase 2 del máximo certamen continental.

Por : El Gráfico Chile

Todo listo para el debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores. Este miércoles el equipo comandado por el venezolano Rafael Dudamel recibe en el Estadio Nacional, desde las 21:30 horas, a San Lorenzo de Almagro, por la ida de la fase 2 del máximo certamen continental.

Será el estreno oficial en la temporada 2021 para los azules, que tras el término del Campeonato Nacional 2020 enfrentaron una profunda reestructuración de su plantel. En ese contexto, abandonaron el club históricos como Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo.

Como consecuencia de esa reestructuración, la U enfrentará la temporada 2021 con un plantel sin grandes veteranos en cancha. De hecho, ante las salidas de los experimentados Rodríguez y Montillo, el arquero Fernando De Paul portará la jineta de capitán.

La más probable oncena de la U para esta noche es la siguiente: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis del Pino Mago; Camilo Moya, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

San Lorenzo, cuyo DT Diego Dabove aún tiene dudas por resolver, prepara la siguiente formación: José Devecchi; Andrés Herrera (Gino Peruzzi), Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas (Bruno Pittón); Santiago Melano (Nicolás Fernández), Yeison Gordillo, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Angel Romero y Franco Di Santo.