logo
El Gráfico Chile
Mario Salgado / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 11/03/2021

Mario Salgado, nuevo DT de Lota Schwager explica su conexión “puertas abiertas” con Pep Guardiola

El ex futbolista de extenso recorrido por el fútbol italiano fue compañero del actual entrenador del Manchester City en el Brescia.

Por : El Gráfico Chile

Mario Salgado, ex delantero de Huachipato, Colo Colo y varios clubes del fútbol de Italia, asumió un nuevo desafío en su incipiente carrera como director técnico: tomó las riendas de Lota Schwager.

El entrenador de 39 años se hizo cargo del histórico club de la Octava Región, que durante la temporada 2021 tendrá que competir en la Tercera A, cuarta categoría del fútbol chileno.

 “Es un torneo bravo, se ve muy buen nivel y cuesta armar un plantel porque los mejores jugadores son bien requeridos. Estamos desarrollando un proyecto serio y conformando el plantel”, comentó Salgado en LUN sobre su nuevo desafío.

Su particular recorrido en el fútbol le entregó importantes herramientas para convertirse en DT. En dicho contexto, destaca su relación con Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, de quien fue compañero en el Brescia de Italia.

“Allá me conocieron muy joven y si en algún momento quiero tener una cena o una charla con alguno de mis ex compañeros tengo las puertas abiertas”, aseguró.

“A Pep Guardiola se le veía su conocimiento técnico. A ratos le discutía al técnico, Carlo Mazzone, por querer manejar con su estilo el mediocampo”, agregó.

Más allá de ese nexo puntual, Mario Salgado destacó que “jugué en las tres divisiones del Calcio y uno se nutre tácticamente atacando y defendiendo: le doy mucho hincapié a eso. Soy meticuloso y la gente de Lota me está dando todo para partir de la mejor forma”.