logo
El Gráfico Chile
/ Photosport/Javier Salvo
El Gráfico Chile 14/03/2021

Cristian Garin revela que tuvo coronavirus y dice que “era un sueño ganar en Chile”

Tenista chileno obtuvo el quinto título de su carrera en San Carlos y contó que estuvo aproblemado por el covid-19.

Por : Aton

Cristian Garin (22° del ránking ATP) se coronó este domingo 14 de marzo campeón del ATP 250 de Santiago tras vencer por 6-4, 6-7 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (118°).

Fue un triunfo agónico para el chileno, pues casi no se notó la diferencia de ránking, dado que el trasandino dio pelea hasta el final.

Tras una pelota larga de su rival qye le entregó el quinto título de su carrera, Cristian Garin no ocultó su emoción y se tiró al suelo en medio de los festejos de la poca gente presente en las canchas del estadio San Carlos de Apoquindo.

Al momento recibir el título, el ganador confesó las dificultades que pasó en el comienzo de esye 2021, y reveló que sufrió coronavirus hace poco más de un mes.

“Estoy muy emocionado… Fue una semana durísima, al igual que mi comienzo de año. No ir al Abierto de Australia me dolió muchísimo… Sufrí una lesión y ademñás tuve covid. Fue un momento complicado en mi vida y en mi carrera”.

“Gago” agregó que “tenía mucho miedo de volver a competir la semana pasada en Buenos Aires, pero aquí sentí mucha confianza, mucha buena energía. Les agradezco a todos”.

Luego, el chileno explicó que “siempre fue un sueño ganar aquí en Chile… Me costó mucho, pasé momentos difíciles acá y triunfar tiene un sentimiento doble”.