logo
El Gráfico Chile
Ángel Di María / Getty Images
El Gráfico Chile 15/03/2021

El drama de Di María en Francia: salió en pleno partido por robo en su casa

El DT del PSG, Mauricio Pochettino, tuvo que sacar del campo de juego al extremo argentino por un hecho de delincuencia que se produjo en su residencia en París.

Por : El Gráfico Chile - AP

El futbolista argentino del PSG Ángel Di María tuvo que salir en pleno desarrollo del partido de ayer domingo ante el Nantes, por la fecha 29 de la Ligue 1, ya que se había registrado un robo en su casa en la lujosa comuna de Neuilly-sur-Seine, en el área metropolitana de París.

Mientras se jugaba el segundo tiempo del partido que terminó con derrota 2-1 para el PSG, el DT del poderoso club francés, el argentino Mauricio Pochettino, tuvo una llamativa conversación con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Minutos después de aquella situación, Pochettino sacó del campo a Di María e hizo ingresar a Leandro Paredes en su lugar.

“Se trató de una situación ajena al fútbol mismo de la que ustedes no están enterados”, comentó el DT del PSG al ser consultado sobre su conversación con Leonardo. Sin mencionar a Di María, el entrenador trasandino manifestó que “para los jugadores esto va más allá del fútbol y eso debería ser tomado en consideración”.

Investigación y otros robos a jugadores del PSG

A raíz de esta situación, fiscales franceses abrieron una investigación por el robo en la residencia de Angel Di María. La secretaria general de la fiscalía de Nanterre Marion Chalaux confirmó este lunes a la agencia AP que la investigación quedó a cargo de una unidad de la policía especializada en atracos a mano armada y robos de gran cuantía.

La unidad ya investigaba casos similares relacionados con otros dos jugadores del PSG, el delantero argentino Mauro Icardi y el arquero español Sergio Rico, cuyos hogares fueron asaltados durante partidos este año.

Chalaux dijo que los intrusos irrumpieron en la casa de Di María el domingo sin que nadie se diera cuenta. Según el diario deportivo L’Equipe, los ladrones se llevaron relojes y joyas de una caja fuerte, por un valor de más de 500 mil euros.

Al mismo tiempo, otro grupo de asaltantes irrumpió en la residencia de la familia de Marquinhos, capitán del PSG, según versiones de medios franceses.

El diario Le Parisen dijo que el padre del zaguero brasileño estuvo retenido brevemente por los ladrones mientras los ladrones se llevaron maletines de lujo, joyas, otros objetos preciados y 2.000 euros (2.385 dólares) en efectividad de la casa en la localidad de Chatou.

Le Parisen añadió que dos adolescentes se encontraban en la casa, y que las tres víctimas fueron encerradas en una habitación. Según L’Équipe, el padre de Marquinhos recibió varios golpes en el rostro y pecho. La fiscalía de Yvelines no pudo confirmar de inmediato las versiones.

Al citar a fuentes policiales, Le Parisien informó que los ladrones entraron a la casa del padre de Marquinhos creyendo que era la del futbolista. Ambos viven muy cerca.