El Gráfico Chile

Crisis en el fútbol chileno: tensión entre los equipos de Primera y la B

La idea de Pablo Milad, de eliminar los medios cupos, no generó consenso entre los clubes de las dos primeras categorías.

Pablo Milad
Pablo Milad Photosport

Sigue la tensión por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de dar solamente medio cupo de ascenso a la Segunda División.

PUBLICIDAD

Es que cuando parecía que el conflicto podría llegar a su fin con la propuesta de Pablo Milad, de eliminar los medios cupos y entregar solamente ascensos directos, la idea no generó consenso en la reunión virtual realizada el lunes.

Según dio a conocer La Tercera, la mayoría de los equipos de la B se mostraron dispuestos, pero un punto no gustó: los descensos de Primera y los ascensos de la B.

Recomendado

Los clubes de la B reclamaron que en tres años deberían haber bajado seis clubes de Primera, pero que en las últimas dos temporadas sólo han bajado tres, y que este año estaba planificado que bajaran dos, más una promoción.

D acuerdo a la misma publicación, varios dirigentes reconocieron que el debate «se hizo bastante acalorado» y que incluso hubo amenazas de ir a tribunales.

Se espera que este viernes se realice un nuevo Consejo de Presidentes para discutir otra vez la propuesta, la cual necesita obtener 39 de 49 votos para ser aceptada.

Tags

Lo Último