logo
El Gráfico Chile
Pablo Milad / Photosport
El Gráfico Chile 16/03/2021

Crisis en el fútbol chileno: tensión entre los equipos de Primera y la B

La idea de Pablo Milad, de eliminar los medios cupos, no generó consenso entre los clubes de las dos primeras categorías.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Sigue la tensión por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de dar solamente medio cupo de ascenso a la Segunda División.

Es que cuando parecía que el conflicto podría llegar a su fin con la propuesta de Pablo Milad, de eliminar los medios cupos y entregar solamente ascensos directos, la idea no generó consenso en la reunión virtual realizada el lunes.

Según dio a conocer La Tercera, la mayoría de los equipos de la B se mostraron dispuestos, pero un punto no gustó: los descensos de Primera y los ascensos de la B.

Los clubes de la B reclamaron que en tres años deberían haber bajado seis clubes de Primera, pero que en las últimas dos temporadas sólo han bajado tres, y que este año estaba planificado que bajaran dos, más una promoción.

D acuerdo a la misma publicación, varios dirigentes reconocieron que el debate “se hizo bastante acalorado” y que incluso hubo amenazas de ir a tribunales.

Se espera que este viernes se realice un nuevo Consejo de Presidentes para discutir otra vez la propuesta, la cual necesita obtener 39 de 49 votos para ser aceptada.