El Gráfico Chile

Jarry arrolló a Tabilo en duelo de chilenos en el Challenger de Santiago

El “Príncipe” (749º) se impuso por parciales d e 6-3 y 6-2 y avanzó a octavos de final, instancia en la que enfrentará al peruano Nicolás Álvarez (357º).

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry (749° del mundo) sigue dando grandes pasos para intentar recuperar terreno en el ranking en su regreso al circuito tras su suspensión por doping. Este miércoles el chileno tuvo un arrollador debut en el Challenger de Santiago que se disputa en las canchas del Club Manquehue.

El «Príncipe» aplastó a su compatriota Alejandro Tabilo (166°), octavo cabeza de serie, en el duelo de nacionales por parciales de 6-3 y 6-2 en un duelo que se debía disputar ayer martes, pero que se tuvo que postergar para esta jornada por falta de luz y malas condiciones de la pista central.

El nieto de Jaime Fillol arrancó con todo y salió a jugar bastante agresivo. Quebró en el segundo juego, lo cual fue suficiente para mantener su servicio y tomar ventaja.

En el segundo episodio, «Nico» se mantuvo intratable y le rompió el envío al zurdo nacido en Canadá en el tercer y quinto game para sentenciar todo en apenas 58 minutos de partido.

«Me sentí muy bien. Estoy muy contento por esta tremenda victoria, ya que Tabilo venía con confianza, hizo un muy buen ATP, así que sabía que iba a ser duro. Tenía que estar bien desde el principio y lo hice así, comenzar con quiebre arriba fue clave», expresó el ex 38º del mundo.

Ahora, en octavos de final, Jarry enfrentará al peruano Nicolás Álvarez (357°), quien derrotó al brasileño Pedro Sakamoto (296°) por 3-6, 6-4 y 6-3. Ante el incaico cayó en noviembre pasado en el Challenger de Lima, en el que fue su primer partido tras su sanción por doping.

Tags

Lo Último


Te recomendamos