logo
El Gráfico Chile
Matías Cavalleri / Photosport
El Gráfico Chile 17/03/2021

Unión La Calera suma juventud y categoría: ya cuenta con nueve refuerzos para la temporada 2021

El subcampeón del fútbol chileno se ha potenciado con figuras promisorias y valores experimentados. El último fichaje confirmado fue el delantero Matías Cavalleri.

Por : El Gráfico Chile

Unión La Calera se potencia para volver a disputar el título a nivel local y cumplir un buen papel en lo que será su histórica participación en Copa Libertadores. Hasta el momento, el conjunto “cementero” cuenta con nueve refuerzos para la temporada 2021.

El último subcampeón del fútbol chileno, que perdió a valores importantes como el lateral Yonathan Andía, el mediocampista Juan Leiva y el extremo Thomas Rodríguez, se ha reforzado con figuras jóvenes y jugadores experimentados.

De hecho, los últimos refuerzos oficializados por parte de La Calera son dos de los jugadores jóvenes que más han destacado en nuestras canchas en las últimas temporadas: el lateral Simón Ramírez, de 22 años y que proviene de Universidad de Concepción, y el delantero Matías Cavalleri, de 22 años y cuyo último club fue Curicó Unido.

Antes de esos dos nombres, el elenco de la Quinta Región anunció uno de los grandes golpes en el presente mercado de fichajes del fútbol chileno: el veterano Jorge Valdivia, de 37 años y que busca revancha tras su pobre desempeño en Colo Colo en el tramo final de la temporada 2020.

Rivero y más

Otro jugador de importante experiencia que fichó Unión La Calera para la temporada 2021 es el delantero uruguayo Octavio Rivero, quien aún no es oficializado, ya que se encuentra cumpliendo cuarentena en nuestro país. Cuando culmine con ese proceso, el atacante que viene de jugar en el Santos Laguna de México será anunciado como el noveno refuerzo del equipo comandado por el argentino Luca Marcogiuseppe.

Octavio Rivero será jugador de Unión La Calera / Getty Images

Además de los ya mencionados Ramírez, Cavalleri, Valdivia y Rivero, Unión La Calera sumó a los siguientes jugadores como refuerzos para la temporada 2021: el defensa central Víctor González (Coquimbo Unido), el lateral Yerco Oyanedel (Rangers), el lateral-volante Matías Fernández (Santiago Wanderers), el mediocampista Ariel Martínez (Audax Italiano) y el delantero Nicolás Orellana (Audax Italiano).