El Gráfico Chile

Baja la tensión en el fútbol: habrá ascenso directo de la Segunda División

El viernes 19 en la tarde el Consejo de Presidentes se inclinó por esta alternativa, que saca de la mesa la principal queja del Sifup.

Luego de varios días de incertidumbre esta tarde el Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió, en una reunión virtual, que habrá un ascenso directo desde la Segunda División profesional a la Primera B. Esto elimina el repechaje que debía sortear el campeón de la tercera categoría.

La decisión fue aprobada por 42 votos a favor, dos en contra, tres abstenciones y un voto que no fue emitido. Este resultado permitiría que el Sindicato de Futbolistas no lleve a efecto el paro que amenazaba la disputa de la Supercopa y el inicio del torneo el próximo fin de semana.

De acuerdo a las bases, de Primera B tendrá entonces una tabla absoluta 2021, que contará sólo los puntos obtenidos durante esta temporada. El último en esta tabla será el que vaya a la Segunda División. También habrá una Tabla de Promedios 2021 y 2022, pero que empezará a pesar desde el torneo del 2022.

Cómo sigue después

El próximo año habrá así dos descensos: el último de la Tabla Absoluta y el colista de la Tabla de Promedios. En caso de que este último equipo sea el mismo en ambas tablas, bajará el penúltimo de la tabla ponderada. Es una versión parecida a la tabla de promedios que el año 2020 se usó en la Primera A, y que significó el descenso de Coquimbo como último de la tabla normal y de Iquique como último de la ponderada.

“A su vez, ascenderá de forma directa de Segunda División a Primera B un equipo al término de la Temporada 2021 y otro al término de la Temporada 2022″, cierra el artículo 86 de la ANFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos