El Gráfico Chile

No hay botines caídos: Sifup baja el paro

Poco después de que la ANFP anunciara el ascenso directo de la Segunda División profesional, el sindicato dejó sin efecto la huelga.

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP resolviera establecer el ascenso directo de un club de Segunda División, el Sindicato de Futbolistas Profesionales informó que ha decidido bajar el paro que tenía programado a partir del domingo. La huelga iba a instaurarse en rechazo, precisamente, a la medida inicial de la ANFP, que era un ascenso indirecto, a través de un repechaje.

“El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B”, publicó el Sifup en su cuenta twitter. “Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo. Se levanta la paralización y agradecemos a la Asamblea su incondicional apoyo”, sostiene el texto.

Una advertencia

A continuación indica el documento que “nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”, sentencia finalmente.

El anuncio del Sifup había tensionado la realización del partido de la Supercopa, programado para este domingo en el Estadio Nacional, porque existía el riesgo de que tuviera que ser animado por futbolistas juveniles en el caso de que los profesionales adhirieran a la huelga del sindicato. Lo mismo corría para el campeonato nacional de Primera A, a iniciarse la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos