logo
El Gráfico Chile
Quique Neira / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 19/03/2021

Quique Neira habla como futbolista sobre su retorno a los pitos: “Hay que seguir trabajando en la adaptación y cumpliendo los plazos”

Tras ser “indultado” por Carlos Caszely, el ícono del reggae chileno rompió su promesa a raíz de la permanencia en Primera de Colo Colo y volverá a fumar marinhuana.

Por : El Gráfico Chile

Un mes alcanzó a estar sin fumar marihuana el reconocido músico nacional Quique Neira, quien el pasado 17 de enero prometió dejar los pitos si Colo Colo permanecía en Primera División. Sin embargo aquella promesa se rompió luego de que el ídolo Carlos Caszely indultara al ícono del reggae chileno.

De dicha forma, el ex líder de Gondwana quedó habilitado para volver a las pistas, pero el propio protagonista de esta historia explicó que el asunto no es tan sencillo. Y lo hizo declarando como lo hace un futbolista cuando tiene que regresar a las canchas después de una larga lesión.

“Sé que la mayoría de las personas creen que salí corriendo y quemando las zapatillas para ir al lugar donde tenía mis provisiones, pero no es así. Pero después de estar un mes alejado de las pistas, me di cuenta de que tenía que ser más cauteloso porque este regreso podía ser complicado”, comentó Neira en entrevista con Las Últimas Noticias.

“Me lo tomé con calma y estoy esperando el momento para volver, porque me dio cosita volver de 0 a 100. Hay que seguir trabajando en la adaptación y cumpliendo los plazos. Lo que sí creo es que estoy muy falto de ritmo y fútbol”, agregó.

A raíz del tono de sus declaraciones, a Quique Neira se le consultó por qué hablaba como futbolista y su respuesta fue la siguiente: “Es parte de toda esta historia. Todo esto comenzó como una broma, pero en realidad todo esto me ha hecho reír mucho, creo que se ha generado una alegría muy rica en momentos que lo estamos pasando mal y por eso sigo la cuerda. Además, para mí la conexión con Carlos Casely ha sido muy especial. La otra vez me saludó y conversamos por interno, quedamos de romanos un cafecito. Imagínate que con los años puedas hablar con tu ídolo de niño. Para mí es un tesoro que tengo y creo que este país le debe mucho a él”.