El Gráfico Chile

No pudo celebrar: Barrios perdió la final del Challenger de Santiago

Tras un rompimiento para cada uno, la segunda manga se definió en el tie break. Ahí, el argentino fue superior y se llevó el triunfo por 7-4.

barrios tenis

Tomás Barrios (263°) tenía una oportunidad histórica en el Challenger de Santiago. Tras una notable semana, la tercera raqueta nacional enfrentaba al argentino Sebastián Báez (253°). El objetivo era ganar el primer título de su carrera el circuito challenger. 

Sin embargo, el chillanejo no pudo y sucumbió ante el trasandino de 20 años por 6-3 y 7-6 (4) en 1 hora y 40 minutos de partido. 

Dos breaks del argentino

Aunque comenzó bien y quebró en el comienzo del encuentro, Barrios se fue diluyendo.

Sucumbió a la solidez del tenista bonaerense, quien se llevó la primera manga con dos breaks. Además, «Tomi» siguió desconcentrado y su rival rompió de entrada en el segundo set. 

Y pese a que el chileno subió su nivel y quebró de vuelta, no pudo marcar diferencias. Tras un rompimiento para cada uno, la segunda manga se definió en el tie break. Ahí, el argentino fue superior y se llevó el triunfo por 7-4.

Subió de puesto

El título ratificó el tremendo comienzo de temporada para Báez, quien ya se había coronado en el Challenger de Concepción a finales de febrero. También se llevará cinco millones de pesos de premio. 

Por su parte, Barrios escalará al puesto 234° pese a la derrota, su mejor ubicación histórica y que lo deja bien posicionado antes del corte para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Además, es la segunda final perdida del criollo fuera de los torneos Future, pues se había quedado con la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019 tras sucumbir ante el brasileño Joao Menezes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos