logo
El Gráfico Chile
/ Daniel Gutiérrez / Photosport
El Gráfico Chile 22/03/2021

Colo Colo no tiene centrales: el juvenil en el que piensa Quinteros para el debut ante La Calera

Sin especialistas en el puesto, el DT maneja como opción a Daniel Gutiérrez, zurdo de 18 años.

Colo Colo empezó la temporada 2021 cediendo terreno, en este caso, nada más y nada menos que un título. Pese a que Gustavo Quinteros lleva alrededor de un mes y medio pidiéndole un central a la dirigencia, éste todavía no llega y le costó caro en la Supercopa ante Universidad Católica, que, con su plantel ya completo, venció por 4-2.

A pesar de que el “Cacique” tuvo un buen comienzo de partido en el Estadio Nacional, apenas la UC puso el pie en el acelerador, la defensa rival hizo agua. Los envíos aéreos fueron un problema sin solución y permitieron los goles de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, tanto el del “Toro” como los dos del joven extremo “cruzado” mediante centros al área.

Claro, los “albos” jugaron con una pareja de zagueros improvisada, considerando que Felipe Campos originalmente es lateral. El lío se acrecienta por la tonta expulsión sobre el final de Maximiliano Falcón, quien será castigado con un mínimo de dos y un máximo de cinco fechas de suspensión para el Campeonato Nacional que arranca este fin de semana.

Colo Colo piensa en La Calera

De esta forma, el entrenador argentino-boliviano, hoy, no tiene defensores netos para recibir este sábado a Unión La Calera, en su estreno en torneo. Sin el uruguayo y sin el aún lesionado Matías Zaldivia, no hay ningún zaguero natural en la plantilla.

Por eso el DT ha sido tan insistente en sus declaraciones públicas respecto a la urgencia de un especialista en ese puesto. Sobre todo, recordando que se fueron Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, esta última salida sin su consentimiento.

Aunque Blanco y Negro consiga por estos días el tan anhelado fichaje, de todas maneras no estará a disposición para el encuentro frente a los “cementeros”, pues tendría que cumplir cuarentena, ya que será extranjero. Incluso, por la puesta a punto física correspondiente, tampoco estaría para el segundo duelo del certamen local.

Con este panorama, el técnico “albo” ya empieza a cranear algún tipo de fórmula. Y, como no le va quedando otra, tendrá que recurrir a los juveniles.

En esa línea, asoma como carta Daniel Gutiérrez, mundialista sub 17 en el 2019. Con sólo 18 años recién cumplidos -el pasado 16 de febrero-, el zurdo podría ser el acompañante de Campos en el choque sabatino, aunque también está la opción de Jeyson Rojas, quien conoce esa posición desde las divisiones inferiores.