logo
El Gráfico Chile
José Pedro Fuenzalida / Photosport
El Gráfico Chile 22/03/2021

Uno menos para Lasarte: Fuenzalida descartado en la Roja

“Chapita” se lesionó en el partido de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, por lo que no podrá estar en el debut de “Machete” en la Selección.

Por : El Gráfico Chile

Un jugador menos para Martín Lasarte. El director técnico uruguayo no podrá contar con el experimentado José Pedro Fuenzalida en su estreno oficial en la Roja, que se dará en el amistoso ante Bolivia en Rancagua.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador José Pedro Fuenzalida de la convocatoria para el partido amistoso internacional ante Bolivia, que se disputará el 26 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua”, informó la Roja en su sitio oficial.

En detalle, la Selección explicó que “la decisión fue adoptada debido a que el futbolista presentó un esquince de tobillo izquierdo en el partido de la Supercopa, jugado el día domingo 21 de marzo y cuyo plazo de recuperación informado excede la duración de la presente convocatoria”.

De esta forma, José Pedro Fuenzalida será baja para el primer encuentro de la era Martín Lasarte en la Roja, pero también se ausentará del debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2021.

Los cruzados, bajo el mandato del uruguayo Gustavo Poyet, tendrán que visitar a Ñublense en el Nelson Oyarzún, por la primera fecha del torneo en el que buscarán el tetracampeonato del fútbol chileno.