logo
El Gráfico Chile
Gustavo Poyet / Photosport
El Gráfico Chile 22/03/2021

“¿Acá todas las pelotas se reclaman?”: bienvenido a Chile, Gustavo Poyet

El nuevo DT de la UC, quien tuvo un triunfal estreno al conquistar la Supercopa, se mostró sorprendido por las constantes quejas sobre el arbitraje.

Por : El Gráfico Chile

Se acercaba la media hora de partido entre Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa, cuando se escuchó con claridad una interrogante del nuevo DT de la UC, el uruguayo Gustavo Poyet, en pleno desarrollo del encuentro.

“¿Acá todas las pelotas se reclaman?”, fueron las palabras del entrenador cruzado, que se escucharon de manera nítida a través de la transmisión oficial de TNT Sports.

Posteriormente, en una entrevista con el mismo canal, el ex técnico del Bordeaux explicó su enérgica pregunta al borde de la cancha, durante el partido que terminó con triunfo 4-2 para los estudiantiles.

“Reclaman todas las pelotas. Una mano en la mitad de la cancha que no afecta nada y sale todo el banco a gritar”, dijo y exclamó: “¡paren un poco y jueguen un rato al fútbol!”.

En la misma línea, Poyet manifestó que “yo protesto cuando es un penal, soy medio loco, pero eran todas las pelotas”.

Esta particular aseveración de Gustavo Poyet incluso tuvo eco en el Viejo Continente. El diario Sport de España publicó una nota sobre las palabras del entrenador uruguayo respecto a los constantes reclamos contra el arbitraje en su primer partido en el fútbol chileno.

En ese sentido, cabe recordar que el encuentro por la Supercopa fue el primero de Poyet como entrenador en el fútbol de Sudamérica, ya que su casi toda su carrera como DT -que comenzó en 209- la ha realizado en Europa, con la excepción de su experiencia en el Shanghai Shenhua de China entre 2016 y 2017.