Colo Colo

Informe de Tobar ratifica doble agresión de Maximiliano Falcón

“Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”, escribió árbitro de la final.

Falcón y su primera agresión a Huerta

Esta tarde se conoció el informe del árbitro Roberto Tobar sobre la final de la Supercopa entre la Universidad Católica y Colo, jugado ayer domingo 22 de marzo en el Estadio Nacional.

Según el reporte del juez, en el minuto 94, el jugador Falcón fue expulsado por “conducta violenta”. “En primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano en el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Cuando se jugaban los descuentos, el defensor protagonizó una pelea en el área de la UC. Debido a ello, el árbitro lo expulsó. Luego del partido, el jugador uruguayo realizó un video donde pedía disculpas. “Quería pedir disculpas por lo cometido contra la U. Católica. Fue un momento de calentura sobre un par de provocaciones que anteriormente habían pasado en el partido. Ahí llegué a mi límite. Estoy muy arrepentido de lo que hice. Fui responsable. Le pido disculpas a los hinchas, que no va a volver a pasar. Estoy muy arrepentido y vamos arriba”.

El partido culminó 4 a 2 en favor de la UC y en el momento del incidente, donde Falcón agredió a Valber Huerta, ya se estaban jugando los descuentos. Si el tribunal aplica el máximo castigo, el jugador Falcón podría estar cinco fechas afuera del torneo.

Luego de los hechos, el jugador Huerta escribió en redes sociales. “Dentro de la cancha se pueden decir muchas cosas, pero hay códigos y uno de ellos es la familia. Sería incapaz de mencionar una situación tan delicada, ya que viví lo mismo con mis hijas”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos