El Gráfico Chile

Ocho títulos en menos de cinco años: la Supercopa cierra un lustro dorado para la UC

En este lapso, los “cruzados” ganaron cinco campeonatos nacionales y tres Supercopas.

UC

El 30 de abril del 2016, de la mano de Mario Salas, Universidad Católica rompió la maldición de los segundos lugares, al coronarse campeón del Torneo Clausura de ese año. Desde entonces, la UC inició el lustro más exitoso de su historia.

Los cinco años exactos se cumplirán dentro de un mes y unos cuantos días. En este lapso, los «cruzados» han celebrado constantemente a nivel local.

También con el «Comandante», la «Franja» ganó la Supercopa de esa misma temporada. Unos meses después consiguió su primer bicampeonato, luego de quedarse con el Apertura.

Tras un 2017 sin trofeos, la «Cato» volvió a los festejos a lo grande. Se consagró en el Campeonato Nacional 2018, 2019 y 2020, con Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, respectivamente, para obtener un inédito tricampeonato.

A todo lo anterior se suman dos Supercopas más. La del 2019 llegó con el hoy DT de Colo Colo en la banca y la del 2020 con Gustavo Poyet como entrenador, este domingo, para un saldo total de ocho copas en esta mitad de década para la UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos