El Gráfico Chile

¡Triunfo histórico! Tabilo venció a ex 23 del mundo y disputará en Miami su primer Masters 1000

El número dos de Chile (167º) derrotó al bosnio Damir Dzumhur (126°), por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

Alejandro Tabilo

Triunfo histórico el de Alejandro Tabilo (167° del mundo). El chileno ya se había dado el lujo de disputar un Grand Slam y dos ATP 250, pero ahora lo hará en un Masters 1000, luego de superar la segunda y última ronda de la qualy de Miami para ingresar por primera vez a un cuadro principal de un torneo de esa categoría.

«Jano» derrotó este martes al duro bosnio Damir Dzumhur (126°), ex 23 del planeta, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en un partido donde fue de menos a más.

La primera manga fue complicada para la segunda raqueta nacional, pues tuvo que salvar bolas de break en el quinto y séptimo juego, pero en el noveno no pudo y lo regaló con una doble falta. Luego, en el décimo, el europeo lo cerró sin problemas para tomar ventaja.

Sin embargo, el pupilo de Guillermo Gómez pareció no sentir el golpe y en el segundo episodio quebró casi de entrada, en el segundo game, y después solamente tuvo que mantener su envío para forzar todo a un tercer y definitivo set.

En el capítulo final, el zurdo nacido en Canadá siguió a buen nivel y consiguió una ruptura clave en el tercer juego, y si bien no aprovechó dos bolas de break en quinto game y un match point en el noveno, logró sentenciar su triunfo con su envío en el décimo tras una hora y 54 minutos.

De esta manera, Tabilo disputará por primera vez en su carrera el cuadro principal de un Masters 1000, en su debut total en torneos de esta categoría (jugó pro primera vez una qualy) donde ahora deberá esperar que terminen todos los partidos de las clasificaciones para el sorteo que definirá a su rival en el debut en el main draw.

Además, con esto serán dos los chilenos en la fase estelar masculina, pues Cristian Garin (20°) ya está asegurado y adelantado en la segunda ronda gracias a su condición de 13° cabeza de serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos