El Gráfico Chile

Solo un penal pudo vencer a Endler: PSG sucumbió ante Lyon en la Champions femenina

El equipo de la capitana de la Roja cayó por 1-0 como local ante las actuales monarcas europeas, en la ida de los cuartos de final del certamen continental.

La arquera chilena Christiane Endler dijo presente este miércoles en la derrota por 2-0 del Paris Saint-Germain como local ante el Olympique de Lyon, en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina.

PUBLICIDAD

Como ha sido la tónica en los últimos confrontes, el conjunto parisino fue superado ante la calidad y experiencia de su rival, dominador del balompié francés y europeo en los últimos años.

La capitana de la Roja tuvo un destacado desempeño, pese a la derrota. Mostró seguridad cuando fue requerida, estuvo notable en un mano a mano frente a Nikita Parris, y solo fue batida desde los 12 pasos.

Recomendado

La única cifra del partido llegó en la recta final, específicamente a los 85 minutos. La defensa Wendie Renard, referente de las «Leonas», se paró en el punto penal y no falló frente a una de las mejores arqueras del planeta.

Wendie Renard Foto: @OLfeminin

De esta forma, el Lyon se impuso como visitante y queda con la primera opción de acceder a las semifinales de la Champions League femenina. La revancha se jugará el miércoles 31 de marzo, desde las 13:30 horas en Chile.

Cabe recordar que el Olympique de Lyon es el campeón defensor del máximo torneo europeo y es el equipo que más títulos cuenta en la competición continental, un total de siete.

Tags

Lo Último