logo
El Gráfico Chile
Diego y Dalma Maradona. Reuters/Archivo /
El Gráfico Chile 26/03/2021

“La gorda”: diálogos revelan la forma en que doctor Luque se refería a hijas de Maradona

El intercambio habría sido dos semanas antes de la muerte de Maradona. Y fue entre el médico y el abogado Víctor Stinfale.

Un nuevo episodio de la muerte de Diego Maradona parece estar generándose en Buenos Aires. Esto, a partir de las nuevas revelaciones sobre las cosas que dijo Leopoldo Luque, el médico que figuró como quién operó al fallecido astro argentino. En el programa “A Dos Voces” del canal Todo Noticias (TN), se dieron a conocer audios y diálogos de WhatsApp del médico. En uno de esos últimos trata de gordas Dalma y Gianina, las hijas de Maradona.

El diálogo habría sido dos semanas antes de la muerte de Maradona, el 25 de noviembre del año pasado. Y fue entre Luque y el abogado Víctor Stinfale, un amigo de Maradona que en toda esta trama figura como abogado y que alguna vez fue arquero del equipo Nueva Chicago. Como la carrera de golero nunca cuajó se dedicó a estudiar Leyes. El caso es que Stinfale le hizo notar a Luque que había tensión con la familia del entonces entrenador de Gimnasia La Plata.

La transcripción del diálogo que hicieron en Todo Noticias es el siguiente:

Stinfale: “Ojo que empezó la guerra. Bomba”.

Luque: “Me chupa la p… la gorda f… esa. Me tienen que hacer un monumento. Quiero que hagamos un pacto. Diego deja de tomar y ellos sólo reciben el amor del padre. Yo sigo laburando. Que las gordas sigan hablando. Olvidate papá”.

Stinfale: Aplausos.

Stinfale: “A vos más vale que te sirve, amigo. Sos Gardel. Las gorditas son idiotas. A vos te sirve todo. ¿Qué te vengo diciendo? ¿Quién te saca una tapa de Clarín con Maradona? ¿Escuchaste? Sos tapa de Clarín con Maradona. Tapa de Clarín con Maradona. ¿Sos consciente de eso?”.

Se refiere Stinfale a la operación del edema subdural al que fue sometido Maradona. Con el tiempo se ha sabido que Luque en realidad no lo operó. Fueron otros.

Diálogo con la psiquiatra

Todo Noticias también divulgó un presunto intercambio entre Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, pero éste fue un día después de la muerte de Maradona y aquí aparece la idea de que el retirado jugador estuvo mucho más tiempo fallecido del que se suponía. Porque el diálogo gira en torno a la autopsia.

Cosachov: “Autopsia: edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”.

Luque: “Buen día, sí, sí, iba a ser algo cardíaco”.

Cosachov: “Y parece que murió a las 21 de la noche che”.

Luque: “Tenía lógica”.

Cosachov: “Eso me informaron. Toda la noche palmado”.

Luque: “Qué tema para Swiss Medical. Igual no va a cambiar. Es un evento cardíaco agudo”.

Coshachov: “Sí, yo tengo cagazo que me quieran empomar por los remedios”.

Luque: “No te persigas con eso Agus. En serio”.

Cosachov: “Estoy media persecuta”. Luque: “Era un enfermo delicado”.