logo
El Gráfico Chile
Manuel Pellegrini / Getty Images
El Gráfico Chile 26/03/2021

Manuel Pellegrini entrega un nuevo plazo para un posible arribo a la Roja

“He sido reacio a tomar la Selección porque siempre me ha gustado el trabajo de club”, manifestó el DT chileno que actualmente dirige al Real Betis de España.

Por : El Gráfico Chile

El director técnico chileno Manuel Pellegrini habló en profundidad sobre su particular relación con la selección chilena de fútbol. El “Ingeniero” contó el momento en el que estuvo más cerca de hacerse cargo de la Roja y puso un nuevo plazo para un posible arribo a la banca del combinado nacional.

“El momento que estuve más cerca fue cuando estuvo Arturo Salah como presidente (de la ANFP). He sido reacio a tomarla porque siempre me ha gustado el trabajo de club, de todos los fin de semanas, en la selección se reúne cada cierto tiempo, se habla más fuera de la cancha con los jugadores”, declaró el actual DT del Real Betis de España, en entrevista con Radio ADN.

En base a lo anterior, Pellegrini declaró que “la exigencia mía es estar semana a semana en la cancha y por eso no la tomé. Espero en unos años más, que creo que me quedan, espero terminar el contrato en el Betis de estos tres años y ya veremos qué pasará”.

Pellegrini y sus elogios a Bravo

Por otro lado, Manuel Pellegrini entregó importantes elogios al arquero chileno Claudio Bravo, a quien dirige actualmente en el Real Betis.

“Lo he conocido como persona, líder en el grupo, ha estado afectado por sus lesiones, pero futbolísticamente ha estado en el nivel esperado y ha tenido una capacidad de liderazgo a destacar”, sostuvo.

“Eso es fundamental para el cuerpo técnico, ha impresionado en esa capacidad estando jugando o fuera, siempre es el primero en exigir para mejorar, ese liderazgo seguramente lo llevará a ser entrenador. Está muy contento en España, por lo menos el próximo año va a seguir en el club”, continuó.