logo
El Gráfico Chile
/ Luis Jiménez celebra su gol contra Bolivia. Andrés Pina/Photosport
El Gráfico Chile 27/03/2021

Vea el singular mensaje de Arturo Vidal que acompañó el triunfo de la Selección

Muchos vieron en esto una señal hacia el arquero Claudio Bravo, que volvió a ser el capitán de la Selección.

Con goles de Luis Jiménez (12) y Jean Meneses (20), la Selección Chilena venció en Rancagua por 2 a 1 a la Selección de Bolivia, marcando así el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte en la banca de la Roja. El descuento de los bolivianos lo anotó Marcelo Moreno Martins (18).

Sin embargo, el partido estuvo marcado no sólo por la reaparición del Mago Jiménez en el equipo, sino por el enigmático mensaje que puso Arturo Vidal en sus redes sociales poco antes del inicio del partido. Muchos vieron en estos emoji, uno con sueño y otro con enojo, una señal hacia el arquero Claudio Bravo.

El arquero, hoy en el Betis de España, volvió a ser el capitán de la Selección. La última vez en que había actuado en esa calidad fue en octubre de 2017, cuando Chile cayó por 3 a 0 ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Bravo había jugado luego por la selección pero no como capitán.

Por eso fue llamativo el gesto de Vidal, tomando además en consideración que fue ese partido en Brasil el que marcó un quiebre entre los jugadores.

En cuanto al partido, Chile se vio con un mejor rendimiento en la primera parte. En el complemento ya no mantuvo el mismo nivel, aunque de todas maneras se generó situaciones de gol.