logo
El Gráfico Chile
Cristián Cuevas / Photosport
El Gráfico Chile 29/03/2021

El refuerzo que tanto pidió Dudamel: Cristián Cuevas negocia su retorno a la U

El “Cimbi” no fue considerado en el debut de Huachipato en el Campeonato Nacional 2021, ya que se encuentra en conversaciones para fichar en Universidad de Chile.

Por : El Gráfico Chile

La insistencia de Rafael Dudamel parece dar resultados. Después de que el director técnico de la U manifestara públicamente que no podían aspirar al título con un lateral izquierdo juvenil, Azul Azul parece haber dado con el nombre para reforzar dicha zona del campo de juego: Cristián Cuevas.

El “Cimbi” se encuentra negociando su arribo a Universidad de Chile, según informó Radio Cooperaiva. Por lo mismo, el jugador de 25 años no fue considerado por el entrenador Juan José Luvera, en el estreno de Huachipato en el Campeonato Nacional 2021, ante Cobresal en el CAP (igualdad sin goles).

Tras los fallidos intentos por Jens Buss (Curicó Unido) y Leandro Díaz (Universidad de Concepción), la U va por un futbolista que ya defendió la camiseta azul. En la temporada 2014-2015, Cuevas jugó a préstamo en los universitarios. En ese entonces, su pase pertenecía al poderoso Chelsea.

Sin embargo aquella etapa de Cuevas en Universidad de Chile fue muy pobre en cuanto a su desempeño en cancha, ya que apenas disputó seis encuentros (cuatro por Campeonato y dos por Copa Chile), en los que no registró anotaciones.

Con más recorrido en el fútbol, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 podría tener revancha en la U. Por ahora es el apuntado para convertirse en el reemplazante de Jean Beausejour en la banda zurda de la defensa azul.