logo
El Gráfico Chile
Guillermo Maripán / @AS_Monaco_ES
El Gráfico Chile 29/03/2021

Guillermo Maripán aparece como el mejor jugador de la liga de Francia

Un estudio del Observatorio de Fútbol CIES ubicó al defensa chileno en el primer lugar de la Ligue 1. A nivel global, el ex UC se instaló en el puesto 11.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Gracias a sus destacadas actuaciones en el AS Monaco, Guillermo Maripán cada vez suma reconocimientos que demuestran que es el futbolista chileno de mejor momento y nivel en el extranjero.

Y ahora el defensa nacional fue ubicado por el Observatorio de Fútbol CIES como el mejor jugador de la Ligue 1 de Francia durante este primer trimestre de 2021.

De acuerdo a la investigación, que incluyó a los 98 clubes que forman parte de las cinco ligas más grandes de Europa y a los futbolistas que hayan disputado al menos dos tercios de los minutos desde el 1 de enero, el zaguero criollo tiene el mejor promedio en el campeonato galo.

El formado en Universidad Católica alcanzó un índice CIES, elaborado a través de una metodología para comparar el rendimiento de todos los jugadores independiente de la posición que utilicen, de 86,3 en 1.035 minutos. Es seguido por José Fonte de Lille, que tiene 84,5, y Marquinhos, de PSG, con 83,1 en 952 minutos de juego.

Guillermo Maripán, en el primer puesto entre los jugadores de la Ligue 1

Eso sí, en el ranking global el mejor es el astro argentino Lionel Messi, con 92,5, seguido de Robert Lewandowski y Jorginho Frello, de Chelsea, con 89,5 cada uno. En dicho listado, Maripán se ubica en el 11° casillero.

Guillermo Maripán se ubica en el puesto 11 entre los jugadores de las 5 ligas top de Europa