logo
El Gráfico Chile
Humberto Suazo podría lucir su apodo "Chupete" en la camiseta / Photosport
El Gráfico Chile 30/03/2021

¿Quiénes aprovecharán este cambio?: ANFP autoriza el uso de apodos en las camisetas

“Mago”, “Chapa”, “Chupete”, “Rocky” y tantos apodos más podrían quedar plasmados en las camisetas de los protagonistas del fútbol chileno.

Por : El Gráfico Chile

Una importante novedad presentan las bases del Campeonato Nacional 2021 en cuanto al sentido de espectáculo que conlleva la actividad futbolística. En el citado documento, la ANFP autoriza de forma oficial el uso de apodos en las camisetas de los jugadores.

En el título VI de las bases llamado “Calidad del Espectáculo”, el artículo 36 establece lo siguiente: “para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo este exceder los 7 cm de altura”.

Si es que se toma la opción del apodo, la propuesta tendrá que ser validada por la ANFP. Así lo dejan de manifiesto las bases del torneo. “En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado a [email protected] para su aprobación”, consigna el citado documento.

En la misma línea se establece que “en el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación”.

Con este cambio reglamentario, varios jugadores del fútbol chileno podrán lucir su apodo en lugar de su apellido paterno. Varios protagonistas de nuestra liga cuentan con apodos consagrados como el “Mago” Jorge Valdivia, el “Chapa” José Pedro Fuenzalida o el “Chupete” Humberto Suazo, entre tantos otros.

¿Cambiarán sus apellidos por sus apodos? ¿Qué otros futbolistas cuentan con apodos consolidados para estamparlos en sus respectivas camisetas?