Tras casi 15 años, Matías Fernández y Humberto Suazo volvieron a jugar juntos en el fútbol chileno. Lo hicieron en la derrota 2-1 como visitante que sufrió ayer martes Deportes La Serena ante Audax Italiano en Rancagua.
PUBLICIDAD
Sin embargo esta dupla que maravilló en aquel Colo Colo comandado por Claudio Borghi no pudo deslumbrar en su retorno. Es más, estuvo muy lejos de ser factor gravitante en el equipo dirigido por Miguel Ponce.
Fernández (que fue reemplazado a los 63′ por Daniel Monardes) no pudo generar mayor peligro desde su posición de mediocampista ofensivo, mientras que Suazo (jugó todo el partido) se vio muy aislado en la ofensiva «papayera».
En contraparte, Audax supo sacar ventaja con su juego por las bandas y justamente la apertura de la cuenta llegó tras una buena acción de Roberto Cereceda por la izquierda, quien terminó cediendo para que Michael Fuentes (24′) anotara el primer gol de la jornada.
El segundo tanto para los floridados llegó a los 71′, tras gran acción individual de Joaquín Montecinos que capitalizó Fernando Cornejo para enviar el balón al fondo de las redes.
El descuento para el equipo de la Cuarta Región fue obra de Sebastián Leyton, quien con un disparo de media distancia venció al arquero Joaquín Muñoz en el tercer minuto de tiempo agregado.
En la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, Deportes La Serena recibirá a Curicó Unido, mientras que Audax volverá a jugar en Rancagua, pero esta vez será de visitante ante O’Higgins.
PUBLICIDAD
También ante Audax
La última vez que Matías Fernández y Humberto Suazo estuvieron juntos en una cancha jugando un partido del fútbol chileno fue el 23 de diciembre de 2006, en la final del Clausura de dicha temporada entre Colo Colo y Audax Ialiano
En aquella ocasión, el «Cacique» se impuso por 3-2 en el Estadio Nacional y Humberto Suazo se matriculó con dos goles.