El Gráfico Chile

Letelier dio su versión de la controvertida automarginación de Su Helen Galaz de la Roja femenina

“Lo que prima acá es el bien por el fútbol, y el día de mañana ella u otra jugadora puedan estar nominadas para algún evento importante”, fue parte de lo que dijo el DT de la Selección.

La Roja femenina tendrá una baja importante en el repechaje olímpico ante su similar de Camerún. La polifuncional defensa Su Helen Galaz decidió automarginarse de la Selección, manifestando «incomodidad con situaciones discordantes durante este proceso en curso».

Ante ello, el director técnico de la Roja, José Letelier, entregó su versión al respecto en conferencia de prensa. «Las automarginaciones corresponden a eso, la jugadora manifestó su decisión de no participar de ese proceso y es respetable y en ese sentido se aceptó, de lo que nos debemos preocupar ahora es de lo que tenemos en la Selección. En base a eso estamos trabajando», declaró.

En ese sentido, el seleccionador nacional estableció que «en la conversación que tuve con ella me manifestó sus motivos y eso es una decisión absolutamente aceptada y la respetamos».

Más allá de aquello, Letelier dejó las puertas abiertas para un posible retorno de la jugadora de Santiago Morning en futuros desafíos de la Roja femenina. «Como he dicho muchas veces, son momentos y hay que respetarlos. Lo que prima acá es el bien por el fútbol, y el día de mañana ella u otra jugadora puedan estar nominadas para algún evento importante», sostuvo.

La incomodidad de Su Helen Galaz

La propia Su Helen Galaz se refirió a su automarginación a través de sus redes sociales. «No fue sencillo tomar esta determinación, pero en esta oportunidad decidí abstenerme de formar parte de este proceso», manifestó.

Eso si, la jugadora de Santiago Morning enfatizó que esta automarginación «no significa renunciar a la Selección Femenina, porque representar a nuestro país y vestir esta camiseta es el máximo orgullo que una futbolista puede sentir».

Por último, y sin entregar mayores detalles, la ex zaguera del Zaragoza deslizó algunos motivos que la llevaron a bajarse del repechaje olímpico. «No pretendo esconder mi incomodidad con situaciones discordantes durante este proceso en curso, tampoco es mi afán comentarlas. Solo deseo aclarar que NO es una renuncia a la Selección», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos